7.5.07

¿Descuido de Peirano o Apocalipsis ya?


El Observador, sábado 5 de mayo de 2007

SALUDOS A LA FAMILIA... Y A LA CONCUBINA

Por Gabriel Pereyra

Antes emigraban los padres. Después emigraron los hijos. Ahora emigran los nietos y hasta los abuelos. No hay familia que no tenga un boquete con salida en el exterior. Miles que se van y ya no vuelven. ¿Para qué? Cada vez más personas buscan vivir solas: soportan gatos, perros, cotorras y vegetales, pero no bancan nada parecido a un ser humano respirando cerca. Los hogares monoparentales se reproducen como hongos; en los barrios periféricos están integrados básicamente por mujeres con cuatro, cinco, seis, siete… hijos. En algunos casos todos los hijos pertenecen al mismo padre; en otros, algunos hijos son de un padre y otros de otro padre. A veces alguno de esos padres aparece a dar una mano; otras, las más, no aparecen nunca. Están también los casos de hijos que no saben quién es su padre, porque su madre no se lo dijo o porque la mujer no sabe quién fue que en su momento la embarazó. Muchas de esas mujeres arrastran la maternidad desde los 16, 15, 14… años. Son legión los niños educados por sus abuelos, porque la madre se cansó de tantos años de maternidad, o porque llega un momento que, dada la edad, se confunden y más que su hijo parece su hermano. No discriminemos: también están los padres que viven con sus hijos porque la esposa un día dio un portazo y no volvió. A pesar de todo, la gente se junta, y vive como puede, o como la dejan las vicisitudes de la vida. Aún así, los divorcios le disputan el liderazgo a los casamientos. Algunos divorcios son por las buenas, pero otros son, ya no por las malas, sino por las peores. La crónica roja habla de balazos, puñaladas, golpes de maridos contra esposas, de esposas contra maridos, de padres contra hijos, de hijos contra padres, de abuelos contra nietos, de nietos contra lo que venga. Y los obispos católicos –que no tienen estos dramas terrenales– emitieron una declaración en la que consideran que el proyecto que reconoce el concubinato es una agresión al concepto de “familia”. Parece lógico que la gente, cada vez más sola, busque a Dios en ex cines devenidos en templos. Allí impera la chantada, sí, pero están acá, en la tierra, y no en la nube donde parecen vivir los obispos, que están, como la gente, cada vez más solos.

9 comentarios:

Daniela Couto dijo...

No quiero imaginar la catarata de cartas de lectores que deben haber recibido desde el sábado.

Alice in Wonderland dijo...

Sencillamente, esto es lo que genera una fastidiosa página en blanco a un periodista de apellido Pereira: escribir idioteces a último momento (¿a último momento?) y que sean aprobadas como si fuera un tutti frutti reflexivo de sociología y filosofía de espeto corrido.
No encuentro otra explicación.
Disculpen mis limitaciones.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

No entiendo...

Anónimo dijo...

Y a un Pereyra ni te digo.

Alice in Wonderland dijo...

Sí, pobre el periodista Pereira que lo quemé mal... Ése seguramente escribe noticias de género seco en el Observador y se manda los mocos en el anonimato. Ely bien ricos! ¡Mmmm!
Tenés razón, Elso. Mejor putear a Pereyra por el momento, del cual sí tenemos evidencias contundentes de su delirante ineptitud.

Alice in Wonderland dijo...

Sí, pobre el periodista Pereira que lo quemé mal... Ése seguramente escribe noticias de género seco en el Observador y se manda los mocos en el anonimato. El que se los come rotundamente es el editor, ¡y bien ricos! ¡Mmmm!
Tenés razón, Elso. Mejor putear a Pereyra por el momento, del cual sí tenemos evidencias contundentes de su delirante ineptitud.

Anónimo dijo...

Emigración?
Soledad?
Mascotas?
Embarazo adolescente?
Violencia doméstica
Divorcio?
Concubinato?
Obispos?
Pare de sufrir?
Dios????

Ah... nooo... pero este hombre está mal...
Regalale un hilo conductor ahí!!!

Anónimo dijo...

El otro Pereyra que hay también es con y, y prefiero no entrar en discusiones sobre lo que se come o no.

pimienta dijo...

Agrego una pregunta al título: ¿dónde está monseñor Cotugno cuando se lo precisa?