10.5.07

1 2 3, Kirchner otra vez

Sé que a ustedes, amigos cerdos, no les interesa la política argentina. Pero a mí desde chiquita me fascina el circo; no lo puedo evitar.
Hoy renunció el gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, por lo que mister K conserva el título del único que terminó su mandato en esta provincia. También pretende perpetuarse en el poder, pero ese es otro tema. El conflicto con los docentes viene desde hace tiempo y no parece tener solución a corto plazo, aunque Daniel Peralta, el sucesor, promete encontrarla.
Ahora bien, ¿por qué ninguna organización en Uruguay es capaz de destituir a un intendente, ministro, legislador...? Seguro no es por falta de docentes con salarios infrahumanos. Tampoco por la ausencia de grupos sociales disconformes o la escasez de soluciones reales desde la cúpula política. Nos horrorizamos ante los saqueos, copamientos, secuestros, manifestaciones sangrientas, represión, corrupción y demás expresiones de violencia argentinas, ¿y nosotros qué? Nada, nadita, porque somos conciliadores (tibios), respetuosos (sumisos) y modestos (cagones). ¡Uf, cuan tranquilizador es vivir de este lado del río!

15 comentarios:

Matilde dijo...

Creo que si comparás la política argentina con la uruguaya, no comprendiste el fenómeno del circo.

Puede ser que no destituyamos a ningún gobernante por "tibios, sumisos y cagones"; pero creo que es importante tener esa actitud, a ser irrespetuosos, cobardes y violentos, como los argentinos.

Me daría vergüenza prender la tele y ver como se escracha a un gobernante de mi país, como lo hiceron hoy sábado con la hermana del presidente argentino, la ministra de Desarrollo Social y probable candidata a gobernadora, Alicia Kirchner; que la ensuciaron con harina y le tiraron de los pelos, como si se tratara de dos locas borrachas en la esquina de un boliche.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

A mí me parece que si hiciéramos las mismas cosas que los argentinos tal vez, lo que escribís vos sería al revés... es decir criticando la violencia bla bla... inconformismo con todo, cualidad que caracteriza a los seres humanos uruguayos, argentinos, chinos o tailandeses.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Basta de patriotismo... al final me da asco y ya nadie se lo cree.
Si la gente quiere escrachar que escrache... verguenza por eso no sentiría jamás.
Entiendo que hay formas civilizadas de solucionar las cosas o al menos de intentar solucionar... pero cuando paradojicamente en una democracia el poder "civilizado" no está en el pueblo, el pueblo tiene que usar las armas que tiene para hacerse oir.
Igualmente a mi no me interesa cambiar el mundo, al menos no a través de la política si no hacía rato que estaba involucrada en algún "movimiento radical subversivo".
Saludillos

pimienta dijo...

El tema no es armarse de huevos ni de palos, es que alguna vez nos animemos a llegar al extremo. Acá hace falta pasión, porque sólo se puede sentir odio por lo que se ama. Creo que en este sentido la actitud de los piqueteros de Gualeguaychú es envidiable; nosotros no hubiéramos hecho absolutamente nada si las pasteras estuvieran del otro lado. Ah, sí, capaz que le pedíamos a papá Estado que socorre.

Matilde dijo...

Claro que le pediríamos a papá Estado. Como corresponde.
No es tu papel como ciudadana, ni el mío, andar pidiendo a gritos una destitución; para eso, tú y yo, votamos o no a un determinado gobierno y es él quién debe tomar las decisiones políticas. Nosotros, jugamos papel importante sólo en las elecciones. Como corresponde.

pimienta dijo...

¿Y qué pasa cuando los que nosotros elegimos no cumplen (por negligencia o escasez de recursos, poco importa)? ¿Seguimos reclamando a Papi-Estado o llamamos a Desafío al corazón para conseguir la calefacción del hospital?

Matilde dijo...

Y... pensás dos veces antes de poner el voto en la urna.
O te manejás por "derecha" (esto no hace alusión a ningún partido pollítico)...
Pero no vamos a llegar a entendernos. Yo lo único que le envidio a los piqueteros de Gualeguaychú es la gran cantidad de tiempo libre que tienen.

pimienta dijo...

No sea ingenua, ser piquetero es una profesión.

Matilde dijo...

1º - JAJAJA
(risa maléfica, como en http://filotopia.blogspot.com/2007/05/no-al-humor.html).

2º - muchas cosas menos ingenua.

3º - Si querés destituir algún gobernante de turno, contame a cuál y quizá podamos juntar firmas. Ofrezco mi blog para la votación.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Asumir actitudes demasiado pasivas no genera ningún cambio.

Anónimo dijo...

Quien dijo que el futuro del periodismo estaba en los blogs que lea esto y se arrepienta hasta morir.

pimienta dijo...

Propongo una primera terna:
· Daisy Tourné por gato (se la ve seguido en Fun fun con sus dos secretarias-demasiado-amigas).
· Reinaldo Gargano por conciliador (tibio), respetuoso (sumiso) y modesto (cagón).
· Gerardo Bleier porque está de moda pegarle (sin dar la cara).

PéTaLoS dE tIzA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PéTaLoS dE tIzA dijo...

¿No es nuestro deber como ciudadanos pedir una destitución?
¿No es esto una democracia?
Ah... ahora comprendo muchísimas cosas.

Matilde dijo...

Hacé la votación.
Y poné personajes de todos los colores.
Y los desterramos.
Pero por derecha.
Seamos prolijos, che.