18.5.07

Ciudad Oink (Oink)

Por iniciativa de la muchachada que se junta todos los fines de semana en la placita de Montero y Williman para tocar candombe, batucada o algo de eso, la IMM la está remodelando: van a hacer un fogón para calentar las lonjas. Todo bien con la cultura popular, pero ¿acaso nadie pensó que ese triángulo oscuro de cemento se va a convertir inexorablemente en el hermoso hogar de la ilegalidad? La Vela y yo queremos mucho al viejo divino, a los que tienen pa' fumar y a los amores que no pueden durar. Sin embargo, un buen foco de luz no vendría mal. Por lo menos para alargar la situación hasta que alguno lo rompa de una pedrada o se queme la bombita.

Como mi fuerza de voluntad no alcanza para ir a quejarme al centro comunal correspondiente, me refugio en la ciudad de un primo que descubrí recientemente. Demora en cargar, así que les adelanto un par de cuadras (atenti con el monumento al borde de la piscina).

19 comentarios:

FILOTOPIA dijo...

Nada fácil hacer una ciudad (cf: simcity) Me encantaron los detalles pixeleados y los dragon ball.

Anónimo dijo...

Bastante terraja la alusión a canciones de La vela puerca, por más de que son de Punta carretas. Además 2x3 hay pordioseros, gente fumando porro y gente achurando. NO es una novedad.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Bue... esos "focos de ilegalidad", como los llama usted Pimienta, existen desde hace rato y sobre todo en zonas de barrios residenciales.
Yo conozco un par, algunos muy bien iluminados por cierto.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Respecto al monumento al borde de la piscina sólo me resta decir: ¡Qué viva la porcinada!

pimienta dijo...

Castrof: después de "2x3" no tenés autoridad moral.

Filotopia: lo mejor es la invasión extraterrestre en una azotea.

Pétalos de tiza: ¿dónde hay "focos de ilegalidad" (no son mis palabras) en "zonas de barrios residenciales" "muy bien iluminados"?

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Pimienta ambas son palabras suyas utilizadas en diferentes instancias del post. Creo que en mi afán por hablar de los focos de luz y centros de ilegalidad generé una expresión que no es exactamente lo que usted dice pero se asemeja a "hogar de la ilegalidad". Bien pasando a los datos concretos la invito a pasar por la plaza Viejo Pancho en el barrio de Pocitos. Allí encontrará a un grupo animado de jóvenes tocando los tambores, tomando vino, etc En pocas palabras celebrando la existencia de nuestra cultura popular.

pimienta dijo...

Pero tocar tambores y tomar vino no es ilegal, colega Pétalos. A menos que Vázquez haya sacado un decreto contra la vagancia juvenil y no me enteré.

PéTaLoS dE tIzA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PéTaLoS dE tIzA dijo...

Usted me pidió un ejemplo de posibles hogares de la ilegalidad. Ahí le fue uno. Por otra parte no sea tan ingenua o no se haga... que usted sabe muy bien qué cosas ilegales ocurren en esas reuniones ¿o me equivoco?

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Quiero aclarar algo, le digo que usted sabe muy bien qué cosas ilegales ocurren como cualquier otro ser humano que viva cerca de alguno de esos puntos o conozca gente que concurra.Aclaro esto ya que no sé y no creo que usted participe de actividades tan edificantes. a

felipe dijo...

Seamos realistas, con o sin luz, de noche o de día, nada o muy poco va a cambiar...

Anónimo dijo...

"2x3" era irónico, pero parece que te cuesta

PéTaLoS dE tIzA dijo...

No te desmayes felipe pero debo reconocer que estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

La impotencia de no poder discutir con altura lleva a ineptos a aclarar sus ironías.

Anónimo dijo...

Achuradores callegeros solicita: fogoncito para calentar las guampas.
La placita de Williman otorga

Pordioseros necesitan: fogoncito para calentar las patas.
La placita de Williman otorga

Faloperos: se manejan pero un fogón aporta al ambiente.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Al menos no es otro tipo de impotencia. Esa que genera mucha más frustración

Anónimo dijo...

Seré impotente e inepto. Pero también soy sincero y digo lo que me gusta en vez de alcahuetear sin pensarlo. No da para tener la camiseta puesta de un blog.

pimienta dijo...

Cerdos & Pimienta despierta pasiones

Anónimo dijo...

También digo lo que me gusta. Me gustó decir lo que le dije. No por eso alcahueteo, ¿no cree?.
Hay veces que la gente comparte posturas, otras discrepa. ¿Estamos de acuerdo Castrof?
Destaco y aplaudo su sinceridad. Me remite a la hemorragia de valores de los ex participantes de Gran Hermano.