4.5.07

Suda el jamón



Vía Fede & Checha

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Body by dance... increible!!!
Jamás entenderé a todos aquellos que critican esta obra de la publicidad, es tremenda!
Las o los que dicen que ninguna es gorda, que es para que te pongas nike y blabla... hay una gorda por ahí primero, y segundo no sólo las personas con obesidad se someten al bisturí... oh! pequeño gordito frustrado que no soporta ver gente sudando porque no corrés ni el bondi ¬¬
Y...hola, si? es una publicidad... claro que quieren que compres el producto, para eso están hechas!!!
Detesto la gente que trata de encontrarle la tercera pata a la cigüeña ¬¬ [quería poner diéresis :D]

Beso!

pimienta dijo...

Me encanta la ingenuidad de la gente que pretende atribuirle objetivos altruistas a la publicidad. Y me causan ternurita los creativos que le dicen películas a sus avisos que, por cierto, podríamos seguir llamando reclames porque esa es su función:
"Vayan, vayan gorditas, exijan ropa Nike para empezar a hacer deporte y financiar a nosotros y no a los médicos, que ellos ya tienen el curro de la donación de órganos. Además, ¿quiénes van a explotar a los tailandeses y guatemaltecos si ustedes, fofas con dinero, no sudan el jamón con ropa dry fit?".
Yo creo que nuestros honrados creativos deberían "inspirarse" en este aviso para promocionar el proyecto de ley para que los comerciantes textiles estén obligados a vender todos los talles. Porque, claro, a través de las campañas publicitarias es que se termina con la discriminación, la obesidad, la bulimia, la anorexia...

Anónimo dijo...

Las campañas de publicidad no harán terminar ni la discriminación, ni la obesidad, ni la bulimina, ni nada. Pero al menos por algo se empieza para intentar revertir la imagen IDIOTA que a todos nos meten (o intentan) de la "mujer ideal".¿Acaso no vieron las campañas mundiales de DOVE?
¿Piensan los publicistas de DOVE cambiar el mundo y borrar de nuestras mentes el concepto de "mujer 10 puntos" que durante décadas se nos ha impuesto como lo único válido y sinónimo de éxito? NO CLARO QUE NO.
Pero PRINCIPIO TIENEN LAS COSAS...

pimienta dijo...

No sé si es el principio. Las empresas no trabajan para terminar con estos problemas desde el anonimato. Ellos generan un discurso publicitario explícito de "miren qué buenos que somos, nos preocupamos por sus jamones, por la belleza natural y por todas las gorditas del mundo". No me sirve. Si de verdad están convencidos de que debe ser así, que lo hagan sin decirlo. Es como donar dinero a la Teletón con la firma de la empresa: es marketing cruel.

Anónimo dijo...

Uh... tengo unas ganas bárbaras de quebrar una lanza por "las marcas"... será demasiado inmoral que lo haga?
Lamentablemente quiero dedicarme a la publicidad [¡ojo! no soy fan del capitalismo pero me encanta la publicidad -contradicciones existenciales tenemos todos-]... así que es necesario que me repita una y otra vez cosas como esta...
No me parece mal que marcas a nivel internacional como Dove o Nike intenten hacer campañas para que la mujer aprecie su propia belleza[por ejemplo]. Eso no significa que crea que son campañas altruistas... porsupuesto que lo hacen para vender, he ahí el objetivo de toda publicidad!

Si está bien o mal vanagloriarse por hacer "un bien a la humanidad" a través de una campaña publicitaria, mientras tienen a niños laburando por un plato de arroz [queda sobre entendida la locación de dichos trabajadores] para que los championes les salgan 2 mangos, vos te los compres a 2000 pesos y venga el plancha y te los afane a punta de corte... eso ya es otro cantar.

Esta publicidad, en concreto, es excelente... la fotografía, las imágenes que aparecen en un microsegundo, la canción y la brutal coreografía!
Que mierda me importa si me quieren vender o no? por mi que pongan abundante guita en la Teletón... si de todas formas a ninguno de los beneficiados por la Teletón les sirve comprar Nike, no son precisamente "un buen target" [humor extremadamente negro -mal yo-].

Cuando vaya a bailar y sude como un cerdo... me voy a acordar de nike... y en una de esas hasta meto un pasito de la coreo...
"...suda el jamón, suda el jamón, suda el jamón pa que se ponga bombón...".

Anónimo dijo...

Reitero comentario. Eso que dice Pimienta es desde su óptica de entendedora de campañas publicitarias (¿?) pero desde el ojo de la gente común, lo que las mujeres comunes pueden recibir como información...creo que es positivo.
Todo lo que de alguna forma ayude a levantar auto-estimas tan golpeadas como las de las mujeres promedio en estos días...AYUDA.¡Vamos arriba con las bellezas del día a día!

pimienta dijo...

Chicas, chicas: no niego que la publicidad como tal sea buena o por lo menos, notoriamente superior a la mayoría de las que circulan a nivel local. La canción (que bien merece comentarios) es tan grotesca como pegadiza. Sin embargo, es necesario cuestionarse este tipo de contradicciones, porque así es que antes nos metieron que Paris Hilton es el único modelo de mujer. Y hablo de modelos de mujer pero podría referirme a otros tantos conceptos que tenemos asumidos como naturales e innatos, y que no lo son. Por ejemplo, la competencia, desconfianza, vergüenza...

Anónimo dijo...

Bueno...al menos la srta. Pimienta está bajando unos cambios...jajaja.
Pero no puede evitar el controvertir por el solo hecho de controvertir.
La canción es preciosa y eso es innegable para cualquier persona con un mínimo de conocimiento musical.
Y además estás mezclando las cosas...vergûenza?, Paris Hilton?, contradicciones?
Por qué no te focalizás en aquello a lo que específicamente refiere este tipo de publicidad: el demostrar que todas las mujeres estamos en la misma lucha todos los días, el demostrar que valemos por nosotras mismas y no por nuestras medidas corporales o color de pelo o de piel o de ojos...y si alguien (en este caso una compañía por medio de su publicidad) al menos lo nota...¡ya es positivo! Las modelos (todavía me pregunto modelo de qué) son sólo de revista o para imitar fabricando muñecas de plástico.

pimienta dijo...

Cedo la explicación al señor Podeti, que hoy posteó algo cercano a mi argumento.


Martes 8 de Mayo de 2007

¡REGRESO DE LOS IDEALES INALCANZABLES DE BELLEZA PUBLICITARIA YA!

Si fuera multimillonario haría una propaganda que no anuncie nada, solo para JODER, donde los clásicos “personajes de publicidad que muestran un ideal inalcanzable de belleza” van y SE BURLAN de la NUEVA RAZA DE PERSONAJES PUBLICITARIOS, los “imperfectos”, como los de la propaganda esa de agua mineral donde van diciendo “soy fóbico pero soy buen tipo”, “tengo alergia al sol”, etc.; Y que son DIEZ VECES PEORES que los inalcanzables, porque muestran un IDEAL INALCANZABLE DE IMPERFECCIÓN. En mi propaganda, bellas modelos de dos metros de altura y muchachos musculosos irían riéndose y diciéndoles “Ja, ja, ja, vos no sos imperfecto, sos FEO”.

Esta CRUEL VENGANZA tiene un motivo. Salvo el que dice “soy fóbico pero buen tipo”, que merece que lo azoten, o tal vez que lo maten de un susto (ya que es fóbico), el resto parece regodearse en un “sí, tengo un pequeño defectito simpaticón re tierno, soy como un enanito de Blancanieves”. Ojalá mi PEOR DEFECTO fuera tener papada. Lamentablemente, debo enfrentarme a miserias de mi alma y a dolores reumáticos insostenibles con demasiada frecuencia como para reirme alegremente de mis pequeñas adiposidades.

Si no, compruébenlo con este DESGARRADOR DOCUMENTO: Los “Imperfectos” RECHAZADOS EN EL CASTING DE LA PROPAGANDA ESA, desbancados por Mr. “Me cuesta delegar” y la Srta. “Tengo un ligero e imperceptible montículo en la nariz” (recuerden que para que sea gracioso deben imaginarse al personaje mirando a cámara, sonriendo con expresión campechana y confesional):

-“Soy horrible.”
-“Me hurgo la nariz. Con desesperación.”
-“Soy alcohólico.”
-“Le meto los cuernos a mi marido con todo ser viviente que se me cruce. Así conocí al papá de Rocío y Miranda.”
-“Voto sistemáticamente a la derecha.”
-“Estoy en la Cooperadora de la escuela de mi hija, y, bueno, a veces me quedo con algunos vueltos.”
-“Escupo cuando hablo.”
-“Nunca pago nada.”
-“Tengo unos tremendos problemas urológicos.”
-“Tengo mucho olor a chivo. Pero básicamente soy un buen tipo.”
-“En las fiestas reviso las carteras de las minas y me afano de a diez pesos.”
-“Nunca me lavo las manos. Pero nunca. No sé si me entienden lo que quiero decir.”
-“La verdad, la verdad, soy bastaaaante antisemita.”
-“Me busca la Justicia. No puedo decir más.”
-“Maltrato a mi empleada doméstica. ¡Y bueeeeeno!”
-“Tengo el Síndrome de Tourette. ¡Mierda, culo!”
-“Miro mucha pornografía.”
-“A pesar de lo que creen mis amigos, e incluso mis pacientes, no soy en realidad dentista.”
-“Tengo hongos en los pies, pero a mi novio le parece tierno. Claro que justo es un tremendo degenerado. Incluso me da un poco de miedito.”
-“Si no me empastillo hasta la nuca no puedo salir a la calle.”
-“Cuento chistes escatológicos en reuniones familiares, para provocar risitas nerviosas.”
-“Soy estúpido, con ganas.”
-“Colecciono de esos duendes hechos de Poxilina, y como me da vergüenza los estoy guardando todos en una lata de la alacena. Vivo atormentado por el terror a que mi familia lo descubra.”
-"El dedo chiquito del pie me sobresale más que el dedo gordo. Bastante impresionante."
-“Le hablo a la gente muy de cerca y la intimido.”
-“Soy muy paranoico. Pero mucho, a niveles patológicos. Estoy en tratamiento.”
-“Me hice un tatuaje de Axl Rose en la nuca.”
-“Mi cuñado me pidió un préstamo y se la negué aunque estoy podrido en plata. Y bueno, que se haga de abajo el hijo de puta.”

Ya no suena tan TERNURITA la imperfección, ¿no?


Léanlo:
http://weblogs.clarin.com/podeti/

Anónimo dijo...

Te fuiste a cualquiera...y me gustaría que en lugar de darme tantos datos, ejemplos, dichos e "ainda mais" escritos por otros, me dieras tu propia opinión al respecto.
Cortita, simple y al pie.

pimienta dijo...

Ahhh, la explicitud...
El día que mi autoestima dependa de los publicistas me corto las venas con un grisín integral.

Anónimo dijo...

Idem comentario anterior. Quiero escuchar tu opinión sobre este tema, no el de los publicistas, ni los detalles de tu autoestima.

pimienta dijo...

¿Sobre qué tema? ¿Sobre las mujeres normales en TV? ¿Sobre el discurso de poner a mujeres normales en TV? ¿Sobre qué es normal (y por ende, anormal)?

Anónimo dijo...

Nada es normal o anormal.Todo depende de la óptica con que se lo mire, Pimienta.Aprender a respetar opiniones forma parte de la vida misma y es una de las lecciones más importantes a aprender...
Diversidad, tolerancia, amplitud de mente...no son simplemente discursos.
Son formas de vida que simplificarían la jungla en que nos desarrollamos a diario si se pusieran en práctica por más personas.
Yo hablaba de cómo, sea con fines de lucro o los que sea, este tipo de publicidad como la que incluiste en tu blog, de alguna forma, y aunque te cueste aceptarlo porque parece que nada que provenga desde fuera de tu mente es aceptable...sirve, y es buena para algunas personas, para algunas mujeres que están en el promedio o debajo del mismo tanto en belleza como en aptitudes o desarrollo de capacidades.

pimienta dijo...

Ya que te ponés filosófica (aclaro que lo de la normalidad/anormalidad fue una guiñadita, un sobrentendido, pero ahora veo que preciso poner el entrecomillado para que se entienda) no estoy de acuerdo con la tolerancia porque implica ubicar al otro como un distinto, alejado de uno y encasillado. Soy partícipe del choque real, ese que te enfrenta al otro hasta amarlo y/u odiarlo.
Y me alegra que te reconforten este tipo de publicidades. Pensaba que los creativos se hablaban entre ellos pero ahora sé que simplemente no me hablan a mí.

Anónimo dijo...

Cuando hablé de tolerancia, obviamente me refería a tenerla ante la diversidad de opiniones...¡¡¡no de aspectos físicos!!!
Sigo sosteniendo que me parece lamentable que en definitiva estemos hablando como de algo ANORMAL este tipo de publicidad.
Simplemente reflejan LA VIDA MISMA.
Ahí nos mezclamos todos sex symbols, gorditos, jirafas, miopes, chuecos o lo que sea...Pero esto, a la vista de los verdaderos "clasistas de la estética" parece ser un pecado mortal y no excarcelable...
Sos una de ellos, no me cabe la menor duda.
PD: respecto de tu comentario final, demuestra nuevamente tu estilo de sentirte el ombligo del mundo.¡Al fin descubriste que los publicistas no te hablaban a vos!Lástima que un poco tarde...(aunque es mejor tarde que nunca...)

pimienta dijo...

Después de "La publicidad simplemente refleja la vida misma", no tengo nada más que decirte porque no hay entendimiento posible.

Anónimo dijo...

Leíste "la" publicidad o "este" tipo de publicidad?
Creo que o andás apurada y no prestás atención a las palabras o te faltan los conocimientos lingûísticos para distinguir entre las mismas.

pimienta dijo...

De cualquier forma no estoy de acuerdo ni nos vamos a poner de acuerdo. Esto podría extenderse hasta la eternidad y sinceramente ya me aburrió.

Anónimo dijo...

Te aburrió o quedaste sin argumentos.
En realidad, me aburrí yo de no tener una oponente como para cambiar ideas.
Suerte en pila

Alice in Wonderland dijo...

Canela, quiero que sepas que no sólo Pimintaa se aburrió de este debate estéril. No seas infantil, que ustedes no estén de acuerdo no significa que Pimienta no haya expuesto sus argumentos. Ambas lo hicieron y sus ideas eran rotundamente divergentes. Son pocos los debates que terminan en un final conciliador. Tampoco alguien tiene que "ganar" para dar fin a un debate (mucho menos autoproclamarse ganador).

Anónimo dijo...

Alice hubiera estado buena tu intervención como moderadora. Quizás hubiera sido más fructífero el debate.
Concuerdo contigo y no me siento ganadora del debate, más bien que frustración por sentir que no derivó en nada positivo...
Es bueno cuando se obtienen esos resultados a posteriori de los debates, no?

pimienta dijo...

Ay, soy una incomprendida...
Cane (ya me siento en confianza): un día de estos salimos a caminar por la rambla con pesitas en las manos e intercambiamos opiniones. Si querés invitamos a Alice.

Anónimo dijo...

Canela ha venido claramente a joder a la autora del blog.

Así que... No te confundas, Canelita querida. La que ha venido con 'ganas de marcha', a contrariar y a intentar parecer diferente y especial has sido tú.