26.4.07

Sindicato de cerdos

En esta aldea las buenas ideas son pisoteadas por imbéciles que no soportan las buenas ideas. Todos deben marchar como los obreros de Metrópolis: cabeza gacha, brazos caídos, pierna derecha-izquierda-derecha-izquierda. Acá hay un buen ejemplo de unos cuantos con mal gusto que estropean lo que podría ser un interesante foro de conceptos visuales.
Y para calmar mi fetiche por las palabras (¿“conceptos visuales”?) propongo a esta distinguida audiencia un intercambio de cerdos:
1. Recorte un puerco de la Charonito o del almanaque del Banco de Seguros más cercano. Nota: si se considera creativo o habilidoso, puede diseñarlo usted mismo. La anfitriona le recomienda que lo piense bien: los antedichos ejemplos son insuperables.
2. Escanee la imagen o pásela a microfilm.
3. Envíela a este pretendido fanzine digital.



*Mi nuevo encabezado es una colaboración de Kako. أحبك

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que ese sitio que recomendas esta buenisimo.
Que te pasó? estas resentida con alguien de ese blog?
Te echaron? o tenes un exnovio que publica ahi?

Anónimo dijo...

vamo a ver cuanto te dura este blog, a ver que buena creatividad tenes, y vamos a ver cuanta gente se suma a tu propuesta de nombre y colores trilladitos y de moda

Anónimo dijo...

sos muy pero muy insultante...
Nos tratas de cerdos y de imbeciles

eso en la cara a mi no te da los huevos para decirmelo, es lindo el anonimato para patotear e insultar.

Anónimo dijo...

Mi estimadísima Pimienta:
el cerdo es un animal onmnívoro, come de todo, no le hace asco a nada, pero paradójicamente su carne es muy bien degustada por la gente.Entrando de lleno en el mundo virtual, parece que a usted le gusta devorar otros blogs, por lo que ya le anticipo que está condenada a ser devorada .
Cuídese,no tire piedras, su casa es de cristal o vidrio de botellas, pero se quiebra.
La saluda atentamente alguien que sabe más por viejo que por diseñador

y recuerde el viejo proverbio chino "entre bomberos no os piséis
la manguera".

pimienta dijo...

La famosa inducción: si yo y sólo yo soy pimienta, eso quiere decir que el resto son cerdos. Y no es una ofensa. ¿Por qué? Porque me gusta la película Cerdos y diamantes, porque me hubiera gustado escribir en la revista Cerdos & peces, y porque es una linda combinación de palabras. Pero, sobre todas las cosas, porque este es mi territorio y acá hago lo que quiero. Si a alguien le molesta, que no ingrese.

Un temita de comprensión lectora: el Sindicato del mate figura en el contexto de mi pequeña hipótisis de que las buenas ideas las estropean los imbéciles. O sea, el Sindicato es una buena idea, pero ciertas personitas levantan diseños que no son ni creativos ni atractivos ni graciosos (¡pero tienen un mate!). Lo peor es que critican sin fundamentos a aquellos que ponen a su disposición verdaderos "conceptos visuales".

Mensaje final: a todos los cerdos que me quieren (que no serán muchos pero sí buenos), ¿saben algo de photoshop? La propuesta sigue en pie.

pimienta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pimienta dijo...

Profe: Usted sí es un señor. Le agradezco el intercambio.

Anónimo dijo...

Me podes explicar cual "verdadero concepto visual" viste arruinado por los imbeciles que pululan en el sindicato del mate?

Por suerte hay gente inteligente como ustedes para que nos avivan de que hay nabos en el diseño.

pimienta dijo...

Creo que usted no precisa que le diga qué es diseño y qué no, cuál comentario aporta al debate y cuál es un insulto fácil. El punto es que se confunde la vida profesional con las opiniones personales. En este caso, llegaron a mi espacio y se indignaron por un post aislado, sin comprender la dinámica interna del blog. Nabos hay en todos lados, no es novedad.

Anónimo dijo...

que pasa si te digo que tu madre es una cerda?

pimienta dijo...

Sí, lo es y creo que no entendiste nada.

Anónimo dijo...

me parece que el que no entiende nada de nada sos vos.
De donde sacaste el poder de juzgar de imbeciles o de cerdos a los demas?

Te pensas tan superado como para poder decir que lo que hacen los demas es digno de automatas esclavizados mentalmente?

Te sentis muy liberado mentalmente?

Yo voy a hacer lo mismo que vos: este blog es una porqueria identica al 98% de los blogs que andan por ahi, no existe, y encima busca notoriedad criticando a un foro de diseño abierto donde a nadie se le exige nada para poder publicar.

Arranca con tu pimienta y tus cerdos a otro lado

pimienta dijo...

Ehh... este es mi blog, así que no tengo que arrancar para ningún lado.
Igual, gracias por visitarme y dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

disfruta este momentito de gloria... seguramente vas a tener muchisimas menos visitas que el blog que vos criticas desde esta porqueria que armaste.

pimienta dijo...

Eso espero: cuando era un espacio elitista funcionaba mejor. Lo masivo es fácil por antonomasia.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Bueno parece que al final no tuviste tan pocos comentarios como te anunciaron... por qué será?

pimienta dijo...

Bueno! Un amigo en el océano cibernético!
Y si quieren ver lo que le sucedió a Kako por mandarme un diseño, entren a sindicatodelmate.com. Somos un pueblito inmundo, no cabe dudas.

Anónimo dijo...

Pasaba casualmente por acá y me llamó la atención el número elevado de comentarios en un blog tan nuevo y poco llamativo.
Me puse a leer y... oh caramba... qué curioso. Muy monolítico todo el frente de ataque, pensé. ¿Será acaso que todos los comentarios agresivos son obra del mismo individuo con diferente seudónimo? No Elso, me dije, eso sería digno de un tonto. Debe ser algo más.
Me pongo a explorar los antecedentes de la polémica, y veo que la raiz del asunto es un blog dedicado a glorificar el insano y desagradable hábito de intercambiar fluidos bucales a traves del proceso de mezclarlos por turnos en un tubito metálico con una infusión de hojas secas y molidas, de dudosas propiedades. Ah claro, pensé, es eso. Algún proceso fisiológico desconocido provoca que de tanto chupar saliva recalentada ajena, se provoque un intercambio de ideas que, de tanto mezclar, catalizan en UNA idea colectiva.
Pero no sé, me parece demasiado sofisticado.
Exploré un poco más, y descubrí que el blog en cuestión está dedicado a los temas de diseño gráfico.
Y listo, he ahí el quid de la cuestión.
Son diseñadores gráficos, pobrecitos. Hacen dibujitos muy lindos, pero la capochita no les da para pensar al mismo tiempo. Animalitos de dios.

pimienta dijo...

Elso, dígame una cosa, ¿le ofende que lo llame cerdo? Porque a diferencia de Zabalza, me duele ser una incomprendida.

Anónimo dijo...

Dígame lo que quiera, menos adicto al mate o diseñador gráfico. Esos improperios sí que me sacan de quicio.

pimienta dijo...

¡Cuide sus expresiones! Está insultando a mi nueva audiencia y gracias a ellos ya tengo 20 entradas.

Anónimo dijo...

Su nueva audiencia parece haberse atorado con la bombilla, porque no aparece.

pimienta dijo...

No agite que se lava...

Anónimo dijo...

¿Usted también?

Alice in Wonderland dijo...

Cuánto lío al pedo...
Igual, más allá de estos giles que no tienen argumentos más que odiar a tu diseñador por su aspecto físico, me parece un poco soberbio llamar a la gente que comenta en tu blog "cerda".
Todavía no le ganaste a nadie, Pimienta. Suena un poco agresivo.
Explicame por qué seríamos cerdos y qué tenés vos de Spice Girl/Boy.

pimienta dijo...

Ya expliqué el porqué del nombre cerdos & pimienta. Y si aun así te resulta agresivo y/o soberbio, entonces no nos estamos comunicando.

FILOTOPIA dijo...

Para todos los coments anteriores, me pueden explicar qué clase de razonamiento lineal tiene el que piensa que por decir "cerdos y pimienta" deduce que como el autor del blog sea pimienta, los demás son cerdos??? Por favor, un poco de amplitud mental...gente.

Alice in Wonderland dijo...

No es tan difícil explicar algo de vuelta. Si te pregunto, es porque me quiero comunicar. Si preferís dar por acabado el asunto en un "no nos estamos comunicando", está bien. Es tu blog y dejás que la gente te entienda o no. Te respeto, pero me gustaría entenderte de verdad.
Les contestaste a veinte monos cuyo blog detestás y no contestás a alguien que le interesa conocer por qué titulaste así a tu blog y por qué preferiste llamarte Pimienta en lugar de Cerda. Creo que yo no te juzgué por tus comentarios y/o opiniones.
Lógicamente, vos elegís con quien dialogás en este blog (que es tuyo) y al que llamás de "elite".

PéTaLoS dE tIzA dijo...

oink oink

pimienta dijo...

Había pensado en poner "oink oink" para los comentarios, pero después me pareció demasiado lineal y preferí usar un hiperónimo. Ahora creo que no hubiera estado tan mal.

Anónimo dijo...

Veo que hay gente que se pone suceptible cuando se mencionan cerdos. Es bueno ver como hay cosas que no cambian en las nuevas generaciones.

Alice in Wonderland dijo...

Cerdo R. Azul, se nota que tienes mucho carácter. Aparentemente, para ti rotular a los demás está por demás permitido (cerdos, susceptibles, etc). Supongo que como tu oficio es "contar la realidad" podés decir cómo es la gente.
Pues bien: ¡enhorabuena! sí, yo soy susceptible, pero como no soy jodida con los que me rotulan me alegro por ti y porque andes con tanta seguridad por la vida.

Anónimo dijo...

Bueno, siendo estrictos, si realmente sos suceptible (como nadie nuca puso en duda), no es que te haya rotulado, es que te definí. Acertadamente, por otra parte.
Ay Alice, creo que comiste un poco de más de ese último hongo.

Alice in Wonderland dijo...

Ay, Elso, sos tan predecible... Yo sólo te dejé el FILL IN THE BLANKS para que lo llenaras. Sobresaliente! No esperaba menos de vos. Continúa así.

Anónimo dijo...

Ah, claro, caí como un tonto en una evidente trampa. Igual que en el comentario al post de más arriba, supongo.
Qué chica ingeniosa y un tanto ladina esta Alice. Uno nunca sabe por dónde va a saltar.


(Ese hongo era REALMENTE de los buenos, veo.)

Alice in Wonderland dijo...

Yo sólo contribuyo a dar entradas a este blog, don Elso anónimo... y era evidente que cualquiera de mis comentarios iba a atraer otro tuyo. Oink oink.
Si tanto me ofendiera asumirme como "cerda", ¿qué hago escribiendo aún en esta ventanita blanca con fondo de pantalla gris?
Además siempre es divertido discutir (bueno, yo soy un tanto Alice y me divierte). Eso fue lo que le dio auge a este Cerdosypimienta: la divergencia de opiniones.
Take it easy, man.
Vos defendés el espacio de este blog a tu manera y yo a la mía.
Pimienta: que siga el baile.