El asesino de John Lennon, Mark Chapman, declaró en aquel momento que se había inspirado en la novela El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Sin embargo, ¿alguien censuró la brillante construcción del obseso-depresivo Holden Caulfield? No, porque la obra es reconocida por su valor literario independientemente de la interpretación de este ser.
En el post anterior ironicé a la pasada sobre la similitud entre las imágenes de Cho Seung-Hui y Robert De Niro en Taxi driver (Martin Scorsese, Estados Unidos, 1976). Pero, hay quienes piensan y afirman que la cultura -mejor dicho, ciertos productos culturales- son los culpables de fomentar la maldad del hombre.
Me niego a que Oldboy (Chan-wook Park, Corea del Sur, 2003) se vea salpicada por la masacre de Virginia sólo porque el demente de Cho se sacó una foto con un martillo en la mano. Me niego. Aunque ahora que lo pienso, esa escena -que incluye una línea punteada que se traza hasta la cabeza de la potencial víctima- es una de mis favoritas: ¿seré una potencial asesina?
20.4.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Vi la misma comparación en el Brecha del viernes.
"Pensás o mirás Oldboy??" Dejate de joder!!! Qué poca fe le tenemos al ser humano que ahora le echamos la culpa a los medios de comunicación (libros, películas, tv, etc) por pudrirnos el cerebro.
Pimienta: si estás demente, no es porque te gustó esa escena de la película. Sencillamente, estás demente y por eso te gusta la escena.
Alice: tienes mucha razón. Aunque si yo fuera usted, me escondería al ver pasar a un psicólogo y/o periodista, ya que la acusarían de paidofilia por honrar la novela de Lewis Carroll.
I have a real crush on my beloved father Lewis!!!
Malditos psicólogos estructuralistas... no entienden nada. Esto de amar al padre es una OPCIÓN y no un DESTINO INEXORABLE!
Andá a contarle esto a Enrique Symns que le clausuraron Cerdos & peces por sacar en tapa a una pequeña puber que estaba enamorada de un hooombre (y viceversa, obvio).
Quique... no te entendieron nada. Llamame y para tu próxima revista (Ratones & gorilas) salgo en una foto hot con Lewis. Vos elegís quién es quién. Va a ser un éxito!
Publicar un comentario